domingo, 24 de septiembre de 2017

Sentir el Toreo


Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
Plaza casi llena. Tarde veraniega de otoño.
Se lidiaron toros de García Jiménez-Olga Jimenez  bien presentados y de variado juego.

Alejandro Talavante de azul terciopelo oscuro y oro,ovación, oreja  y ovación en el que mató por Serna.
Roca Rey de purisima y oro, ovación y ovación.
Rafael Serna, que tomaba la alternativa, resultó cogido por su primer toro. 

Saludó en banderillas Juan José Trujillo.

Parte Médico: Rafael Serna fue atendido en la enfermería de herida por asta de toro en axila derecha que presenta trayectoria de 12 centímetros con arrancamiento de rama de vena axila, contundiendo plexo y arteria braquial. Pronóstico grave. 


"Solo aquel que acepta el vértigo, se merece las cimas".
Los tres toreros que pisaban el coso del Baratillo en el día de hoy, ultima de San Miguel y de la temporada, aceptaron tal reto. Reto que cada diestro expreso dejando diferentes sentimientos a los aficionados. Sentimientos de dolor, alegria, emocion, entrega y pundonor.
Cada torero expreso su personalidad y solo con eso, hacen que el publico sientan el toreo efimero, como algo perpetuo.
Desde el dolor por la cogida de Rafa Serna, hasta la vibración de Roca Rey, pasando por la entrega de Talavante.

Talavante sale como triunfador de la Feria de San Miguel, por conseguir premio en cada tarde.

Rafael Serna se fue a puerta toriles a recibir al primero de la tarde, viviendo un momento de apuro al desarmarlo sin consecuencias. Después toreó a la verónica con entrega y también se lució en el quite por chicuelinas. Brindó a su padre el toro de la alternativa, toro complicado que debia de tocarse muy bien las teclas. Lo llevo a media altura y quizas no le dio el espacio nacesario. lo toreo con ambas manos, sin calar en el publico.Se tiró a matar con decisión y resultó prendido por la axila, teniendo que ser conducido a la enfermería donde le encontraron una cornada de 12 centímetros.

Alejandro Talavante recibió al primero de su lote tambien en puerta toriles. Verónicas  y remató con buena media. Roca Rey hizo un quite ajustado con el capote por gaoneras y tafalleras a la espalda que fue aplaudido. Talavante se llevó al toro a los medios y allí  al natural dio buenas tandas, despues con la derecha a buen ritmo y cambios de manos largos.Perdió el triunfo al pinchar reiteradamente.

El segundo de Talavante templó bien en las primeras series con la derecha y también logró hacerlo romper al natural. La muleta hacia mitad de recorrido, pues lo citaba muy atras y  la compostura que tuvo su mejor momento en las últimas series con la derecha, plenas de empaque. El momento de tensión llegó cuando se entregó en la estocada y resultó feamente prendido y volteado. 

Talavante tuvo que matar al sexto por la baja de Serna y tuvo el gesto de irse a Puerta Toriles de nuevo. El toro no le acompañó porque manseó mucho en los primeros tercios. En la muleta Talavante intentó construir su embestida por el lado derecho y cuando cambió a la zurda el toro se paró. 

Roca Rey dejo pronto su sello y templó bien de capa al tercero. También se acopló con rapidez al toro con la muleta, ligando dos series estimables con la derecha. Pero el toro se vino a menos y cuando le cogió la izquierda ya le costaba ir hacia delante. Al final se pegó un serio arrimón que tuvo mucho mérito con un circular invertido y jugando entre los pitones del toro. Metisaca y estocada.

Roca Rey se lució en el recibo de capa a pies juntos al quinto. También el en quite por saltilleras. Empezó la faena en los medios con pases cambiados por la espalda, haciendo la estatua y después ligó con la derecha, sometiendo por abajo a su enemigo. También logró meterlo al natural en una labor de dominio y aguante en la que fue superior al toro. Mérito indudable en una faena que no fue acompañada por la música.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...